Dificultad para hallar empleados talentosos

Por la automatización, las habilidades más valoradas por las empresas son agilidad, flexibilidad
  • lunes 02 de julio de 2018 - 12:00 AM

Resultado. De acuerdo con la Encuesta de Escasez de Talento ManpowerGroup 2018, el 35% de los empleadores en Panamá informó tener dificultades para cubrir puestos de trabajo. Indican que las empresas luchan para cubrir posiciones como operadores de maquinaria, representantes de ventas y personal de apoyo en oficina.

El 29% de los empleadores piensa que los solicitantes carecen de habilidades técnicas y profesionales necesarias y un 27% dice que los candidatos carecen de la experiencia necesaria o no hay personas interesadas en el puesto.

Por la automatización, las habilidades más valoradas por las empresas son agilidad, flexibilidad y pensamiento innovador. Para tener éxito hoy lo ideal es tener una mezcla entre conocimientos digitales y fortalezas humanas,' comentó Alberto Alesi, director Regional de Caribe y Centroamérica de ManpowerGroup.

Agregó que ‘las personas que trabajan en un sector en declive, además de desarrollar las competencias necesarias, deben ser creativos para adaptar su talento a aquellos en crecimiento'.

La encuesta destaca que la mayoría de las vacantes en que la demanda crece incluyen puestos intermedios que requieren capacitación. El 71% de los contratantes encuestados invierten en plataformas de aprendizaje para desarrollar talento en sus empresas. El 42% también cambia sus modelos de trabajo actuales e incluyen ofertas flexibles de trabajo.

Últimos Videos