Diferencias en el PRD por Bosco

Las aguas a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) parecen no bajar de nivel. La posibilidad de una alianza interparlam...
  • lunes 19 de septiembre de 2011 - 12:00 AM

Las aguas a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) parecen no bajar de nivel. La posibilidad de una alianza interparlamentaria con el Partido Panameñista para evitar la salida del alcalde Bosco Vallarino, vuelve a dividir a la bancada perredista y a miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La propuesta se discutió el 14 de septiembre en una reunión entre diputados y el CEN, pero los ánimos se exacerbaron porque los parlamentarios no quieren apoyar a Vallarino, lo que provocó un encuentro sin acuerdo.

MANTIENEN POSICIÓN

El diputado Raúl Pineda manifestó que no cambiarán su posición de rechazar la iniciativa, porque ya se emitió un concepto jurídico de que Vallarino negó la nacionalidad panameña para adoptar la estadounidense.

Indicó que el panorama cambió, luego que los panameñistas pasaran a oposición y ahora piden ayuda al PRD. ‘Bosco hizo una campaña de mentira y empañó el nombre de Roberto ‘Bobby’ Valásquez, ¿por qué ayudarlos ahora?’, reclamó.

A la vez, exigió que el tema sea discutido con todos los diputados, miembros del CEN y las bases del partido. ‘Algunos por amistad con la gran cúpula del panameñismo, quieren trastocar nuestras acciones’, sentenció Pineda.

DEFENDEMOS AUTONOMÍA

El primer subsecretario de este colectivo, Pedro Miguel González, sostuvo que el tema será discutido esta semana y que se busca terminar con la intromisión del Órgano Ejecutivo en la autonomía municipal.

‘Hay diputados que contradicen y por eso el CEN convocó responsablemente a otra reunión’, informó.

Dijo que las diferencias a lo interno del partido son normales, pero que todas las decisiones que se tomen en consenso, deben ser respetadas.

El 6 de septiembre, el Consejo Municipal emitió una resolución en la que condenan el proyecto de ley presentado por la diputada de Cambio Democrático (CD), Dalia Bernal, el cual busca desconocer al alcalde Vallarino.

La propuesta de Bernal revocaría la Resolución No. 2 de 2009, que presentó la Asamblea Nacional y que devolvió la nacionalidad al alcalde capitalino y este tendría que dejar su cargo.

La reunión podría concretarse entre mañana y el miércoles.

Últimos Videos