Detienen a supuesto médico que ejercía en clínica estética

Además, tres chamas y un parcero más atendían en Obarrio
  • jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

Cuatro extranjeros fueron aprehendidos por ejercer la profesión de médicos de manera ilegal en una clínica estética ubicada en Obarrio, corregimiento de Bella Vista.

Esto lo aseguró Toric Arce, subdirector de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), quien sostuvo que ninguno de ellos eran médicos idóneos y no tenían los permisos de trabajo para operar.

‘Se trata de dos colombianas, una venezolana y el supuesto médico colombiano quien portaba permisos y permanencia provisional en el país. La autorización surgió luego de que ellos hicieran la solicitud en el Servicio Nacional de Migración y como estos no realizan las investigaciones se les otorgaban permisos y estadía, lo que causa que se atente contra la salud de los panameños', detalló.

Sostuvo que la denuncia fue dada a conocer a través de las redes sociales en que se anunciaba que, en ese lugar, se promocionaban los procedimientos de rinoplastia.

Destacó que, al momento de realizar el operativo, se encontraron a cuatro personas que realizaban los procedimientos. ‘Uno se hacia pasar como médico colombiano, quien era el que reclutaba a las pacientes, le hacía las evaluaciones y, luego, se encargaban de operarlas en Colombia o aquí en el país en una clínica privada', destacó.

Este presunto especialista entraba a operar a las pacientes y luego se retiraba de Panamá.

Además, dijo que se encontraron medicamentos e insumos médico-quirúrgicos y equipos que solo pueden ser usados y aplicados por un médico idóneo.

Ayer, durante el allanamiento en el que participó la Policía Nacional, el Ministerio Público y las autoridades de salud, Manuel Bonome, comisionado de la Dirección de Investigación Policial, indicó que ‘uno de los sospechosos intentó darse a la fuga y portaba un maletín con más de ocho mil dólares en efectivo.

En el lugar fueron aprehendidos tres colombianos y uno de nacionalidad venezolana, precisó el oficial de la Policía.