Detenido 9 veces por el ‘Pele Police’

Ricardo Armando Rodríguez Tejada tiene un récord que nadie quiere. A este coclesano lo han detenido 9 veces porque la base de datos del ...
  • jueves 21 de octubre de 2010 - 12:00 AM

Ricardo Armando Rodríguez Tejada tiene un récord que nadie quiere. A este coclesano lo han detenido 9 veces porque la base de datos del ‘Pele Police’, que utiliza la Policía Nacional (PN), le aparece una condena pendiente, que él ya cumplió.

El ‘Pele Police’ es una minicomputadora conectada a la base de datos de la PN y con información sobre los casos pendientes de los panameños con la justicia.

Si un policía quiere, puede pedirle la cédula de identidad personal a cualquier ciudadano y verificar con el dispositivo si tiene casos pendientes.

A Rodríguez Tejada lo han detenido 9 veces y, en cada una, aparecía que debe pagar condena de 16 meses de cárcel por un delito contra el patrimonio. Él sostiene que lo condenaron injustamente.

Ahora, lleva consigo una copia del documento expedido por el Órgano Judicial que ratifica que quedó en libertad, el 15 de junio de 2004, después que cumplió su condena en la Cárcel de Penonomé.

En varias ocasiones, Rodríguez Tejada no pudo presentarse a los proyectos en que trabajaba como obrero de la construcción porque estaba detenido, gracias a la base desactualizada del ‘Pele Police’. Por eso lo despidieron, está desempleado y con esposa y 2 niñas que mantener.

El afectado presentó ayer una queja ante la Defensoría del Pueblo con la esperanza que esta entidad haga las gestiones para que se le actualicen sus datos en el ‘Pele Police’ que usa la PN y así evitar ser detenido una vez más por los ‘casos pendientes’ con la justicia.

Se pidió información sobre el tema a la PN, pero al cierre de esta edición no se obtuvo su respuesta.

Últimos Videos