- viernes 01 de marzo de 2019 - 12:00 AM
MEDIDAS
Cinco detectores de metales que tienen capacidad de 10 pies bajo tierra, fueron adquiridos por la Dirección de General del Sistema Penitenciario (DGSP). Estos sirven para hallar escondites (tumbas) de armas en los reclusorios.
Estos aparatos, que tienen un costo de $287 mil, fueron entregados a los centros carcelarios de La Joya, La Joyita, La Nueva Joya, en la ciudad capital, al igual a los que están en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, y el de Nueva Esperanza, en Colón.
Estos equipos que fueron entregados por el Ministerio de Gobierno a la DGSP, dieron como resultado el decomiso de seis armas de fuego y municiones en el Centro Penitenciario de La Nueva Joya, durante una requisa que se realizó el pasado miércoles 27 de marzo.
Etéreo Armando Medina Marín, director General del DGSP, expresó que desde el año pasado hasta la fecha se han registrado 100 destituciones entre personal civil y custodio de la entidad y han sido puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Indicó que ahora, con la implementación de este equipo, se reforzará la seguridad en los penales, el trabajo que hacen los custodios y se reitera el compromiso de los derechos humanos de los reos.