Desorden en programa de empleo en Colón

La Planilla de trabajadores le cuesta al estado $13 millones anuales

La Gobernación de Colón busca poner orden en el programa ‘Empleo Solidario’ que implementó la pasada administración, mediante el cual se emplearon 1,800 colonenses para que laboraran en las juntas comunales, desempeñando tareas de mantenimiento y de ornato y aseo.

Este programa, a cargo de la Dirección de Asistencia Social (DAS), representa para el Estado $13 millones de dólares anuales en salarios y estará vigente hasta el mes de diciembre, según lo informó el Gobernador de la provincia, Julio Hernández.

De acuerdo con el funcionario, en una reunión que sostuvo con los representantes de los corregimientos que conforman el distrito de Colón se dio a conocer que algunas juntas comunales tenían cierta cantidad de trabajadores, algunas más, otras menos y en algunos casos se desconocía del paradero del personal.

Ante esta situación, Hernández les solicitó a los ediles que hicieran formal solicitud a la administración regional del DAS a fin de que se pusiera en orden todo lo relacionado con estos trabajadores.

“Algunas Juntas Comunales mantienen a este personal realizando el trabajo de construcción, electricidad, albañilería, cortadores de hierbas, pintores, pero en otras Juntas Comunales, como se ha señalado, no se conocen a los que laboran en este programa. Queremos que se ponga en orden a este personal, el cual deberá estar bajo la responsabilidad hasta que culmine el programa”, informó Hernández.

comments powered by Disqus