Lluvias y tranques: otro dolor de cabeza para Panamá

Sinaproc extendió el aviso de prevención por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el jueves 15 de octubre
  • martes 13 de octubre de 2026 - 7:30 PM

Como si los estragos del terremoto del pasado 9 de octubre no fueran suficientes, las lluvias también comenzaron a pasar factura. Hoy, varias calles de la capital quedaron bajo el agua, complicando el tránsito y poniendo a prueba la paciencia de los conductores.

Entre los puntos afectados figuran la vía España, cerca de la Iglesia del Carmen; Frangipani y los alrededores de la avenida La Paz. También se reportaron calles anegadas en vía Argentina, Bella Vista y varios puntos del sector bancario.

La vía Transístmica tampoco escapó de las precipitaciones. La acumulación de agua y el congestionamiento vehicular dificultaron el desplazamiento durante la tarde, convirtiendo el regreso a casa en un dolor de cabeza para muchos conductores.

La preocupación aumenta, pues el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) extendió este martes 13 de octubre el aviso de prevención por lluvias, tormentas eléctricas y vientos para todo el país y ambos sectores marítimos. La alerta se mantendrá vigente hasta las 12:59 p. m. del jueves 15 de octubre de 2026.