- viernes 13 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Una menor ecuatoriana rescatada y tres personas aprehendidas vinculadas a una presunta red de tráfico de migrantes, fue el saldo de una operación coordinada entre el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Centro de Cooperación Policial Binacional ubicado en Paso Canoas.
La “Operación Deyobari”, dio con la captura de dos hombres, de 34 y 39 años, y una mujer de 32 años, quienes se transportaban en dos vehículos alquilados que carecían de autorización para circular en la zona limítrofe, por lo que fueron detenidos en el Puesto de Control Integral de San Isidro, ubicado en la frontera con Costa Rica.
Durante la inspección, las autoridades hallaron 11 pasaportes de nacionalidad india y 12 teléfonos celulares. Mientras que en uno de los automóviles también viajaba una menor de edad de nacionalidad ecuatoriana, quien había ingresado al país de manera irregular.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Agencia Subregional del Ministerio Público en Bugaba, donde enfrentan cargos preliminares por los delitos de apropiación indebida y tráfico ilícito de migrantes. En tanto que la menor rescatada quedó bajo la custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), garantizando su protección.
Las investigaciones continuarán para determinar el alcance de esta presunta red y esclarecer la participación de los detenidos.