El desempleo, unas de las causas de la desconfianza

El Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP), en el mes de noviembre, marcó 62 puntos
  • martes 13 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Percepción. El Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP), en el mes de noviembre, marcó 62 puntos, uno más que en septiembre de este año, según la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)

Domingo E. Barrios W, presidente de The Marketing Group, indicó que ‘el indicador aún se mantiene con el nivel de desconfianza más alto reportado, siendo la capacidad de ahorrar y el desempleo las principales causas de la desconfianza de los panameños'.

El estudio detalla que en la percepción sobre el desempleo marca un índice de 71, y demuestra que la percepción continúa desalentada, ya que el 57% considera que no tendrá empleo; el 41% piensa que es poco probable obtenerlo mientras que, el 2% estima que es bastante probable que lo tenga.

Mientras que la expectativa de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares se mantiene, por tercer periodo, bajo la línea de desconfianza.