Deportan y expulsan a extranjeros con prontuario criminal

El 75% de los migrantes que atraviesan la selva del Darién son venezolanos

La selva del Darién no deja de ser tema polémico y más ahora que José Raúl Mulino, presidente electo ha manifestado la intensión de acabar con esa migración ilegal y quienes sean sorprendidos serán enviados a su país de origen.

Samira Gozaine, directora general del Servicio Nacional de Migración ha manifestado en varias ocasiones que la migración le ha costado más de 80 millones de dólares a Panamá y que ya no es una migración desplazada por guerra o porque están muriendo de hambre, sino porque buscan una mejor situación económica.

Ellos utilizan esas trochas en donde está el crimen organizado. “En ese desplazamiento viene muchos delincuentes, que son parte de una pandilla y con récord criminal”, afirmó.

El 20% de los migrantes son niños y 50% de ese 20% son niños menores de cinco años que no creo que se recuperen nunca del paso por ese sitio.

Como parte del resultado de la Campaña Escudo, desde abril de 2023 hasta la fecha, se han registrado 992 medidas de aplicación de la ley a ciudadanos extranjeros atendiendo a su nivel de peligrosidad. De este total, 778 corresponden a deportaciones y 214 expulsiones.

Desde primeras horas de la mañana de este viernes 17 de mayo, se hizo efectivo el vuelo programado con 30 ciudadanos colombianos, quienes infringieron la norma migratoria panameña y retornan de forma segura a la República de Colombia, en orden a resoluciones de expulsión o deportación, en firme según cada caso.

Como parte de los operativos de expulsión y deportación trabajados por el Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval, en este vuelo realizado hoy viernes; regresan a su país 28 colombianos deportados y 2 expulsados.

La máxima medida migratoria de expulsión, se aplica a estos 2 ciudadanos colombianos, por encontrarse involucrados en delitos en contra de la seguridad colectiva.

En 4 meses transcurridos del año hasta hoy 17 de mayo, se han aplicado 360 medidas de la Ley Migratoria a extranjeros infractores de diversas nacionalidades, de las cuales 286 son deportaciones y 74 corresponden a expulsiones.

El Servicio Nacional de Migración cumple con el proceso correspondiente en beneficio de nacionales y extranjeros residentes, reafirmando su compromiso como estamento de seguridad del Estado, siempre respetando el debido proceso y los derechos humanos de cada uno de estas personas extranjeras con apego a lo que determina la ley.

Últimos Videos
comments powered by Disqus