Denunciaron a Molinar
- sábado 26 de abril de 2014 - 12:00 AM
Una denuncia penal en contra de la ministra de Educación, Lucy Molinar y funcionarios del Ministerio de Educación (MEDUCA), presentó ayer un grupo de docentes en la Procuraduría General de la Nación y en la Contraloría.
La acusación fue interpuesta por el supuesto delito contra la administración pública, peculado alegando que, presuntamente, el MEDUCA aprobó un incremento salarial bajo el enunciado ‘gasto de supervisión’.
‘Era un aumento no un gasto de supervisión. Somos educadores no supervisores’, expresó el secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez.
José Herrera Kivers, viceministro de Educación, dijo que la institución no entiende las manifestaciones que mantienen los docentes, ni el porqué de la denuncia penal.
‘Ellos (los docentes) presentaron una denuncia penal que no tiene ni pie ni cabeza’, afirmó Herrera Kivers.
Los educadores se mantienen en huelga exigiendo que el aumento de $300 se integre al salario base para que no pueda ser revocado por otra administración.
‘Queremos que los $300 sean parte del salario base y no una compensación’, dijo Sánchez.
Como apoyo a las acciones que los educadores mantienen en la capital, docentes de Panamá Oeste, Colón, Herrera y Veraguas hicieron piqueteos y cierres de calles ayer. En calle 50, el cierre de la vía tardó más de cuatro horas.
A consecuencia del bloqueo de las vías, hubo un caos vehicular y muchos conductores molestos.
Hoy, desde las 9:00 a. m., los docentes cerrarán la calle 50 y, el domingo, harán una vigilia en la Iglesia Don Bosco a las 6:00 de la tarde.