Denuncian represalias
- lunes 11 de noviembre de 2013 - 12:00 AM
Gremios de la salud que efectuaron un paro por 37 días denunciaron ayer que las autoridades de este sector han violado el finiquito de huelga que firmaron el pasado 1 de noviembre.
Según el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, los anestesiólogos de la provincia de Chiriquí manifestaron que no les han pagado los turnos trabajados por haber apoyado el paro.
Este personal advirtió que si el próximo jueves 21 de noviembre no se le paga el tiempo trabajado, no realizarán más turnos, aseguró Moreno.
José Torres, veterinario de Colón, también denunció que este personal ha sido víctima de represalias, pues días antes de que finalizara la huelga médica fueron despedidos cinco veterinarios.
El titular de Salud, Javier Díaz, rechazó que hayan incumplido con lo pactado en el finiquito de huelga, por lo que esperan que los gremios cumplan con la recuperación de citas y cirugías perdidas por un paro no justificado.
Sobre esta recuperación de 224 mil citas y 5 mil 700 cirugías perdidas, el excoordinador de la Comenenal, Julio Osorio, dijo que desde que regresaron a laborar las autoridades no les han notificado la fecha en la que se va a iniciar este proceso.