Denuncian a piratas aéreos
- miércoles 12 de enero de 2011 - 12:00 AM
A viones con matrículas privadas están realizando operaciones comerciales de taxis aéreos, afectando a las empresas debidamente registradas y certificadas para prestar el servicio.
Las denuncias contra operadores privados que ejecutan vuelos comerciales, sin tener la documentación adecuada (vuelos piratas), fueron presentadas por operadores comerciales a la Autoridad Aeronáutica Civil (ACC).
La AAC mantiene dos procesos legales abiertos contra el propietario de la aeronave HP-819, modelo Piper Seneca, y que está registrada a nombre de la empresa Aviación Moderna, S. A., además, se abrió un proceso contra el capitán Bernardo Toribio, por incurrir, presuntamente, en prácticas ilegales de vuelos piratas.
Esta práctica afecta los ingresos y operaciones seguras en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, lugar donde se han efectuado las denuncias.
La institución sancionará a todo infractor que incurra a estas malas prácticas con todo el peso de la ley y normas aeronáuticas que rigen nuestro país.