- sábado 10 de enero de 2026 - 12:00 AM
Quejas. Aunque Gorgona es un sitio turístico del distrito de Chame, sobre todo en verano, sus calles llenas de huecos afectan a los moradores y dan una mala impresión a los visitantes.
Residentes y transportista del corregimiento Nueva Gorgona hacen el llamado a las autoridades para que pongan atención al mal estado de las calles, llenas de “cráteres”. Son los moradores quienes tratan de hacer un paliativo rellenando los huecos con caliche.
El taxista Próspero Martínez señala que las piezas de los carros duran pocos. “Se nos dañan las suspensiones, los amortiguadores”, se quejó. Sandra Batista, administradora de PH en Gorgona indica que el estado de las calles aleja los clientes.
Carlos Guzmán, representante de Nueva Gorgona de Chame, dijo que existe un proyecto de rehabilitación , pero recordó que las calle son responsabilidad del MOP. “A los ediles la ley de descentralización solo nos permite realizar mejoras en caminos de producción, no hacemos calles. Gestionamos con los ministros y tenemos que esperar. Pero sí existe un proyecto para mejorar las vías de este pueblo”, explicó.