Denuncian empresa ‘mala paga’
- viernes 29 de abril de 2011 - 12:00 AM
Unos 30 extrabajadores de la empresa Génesis, S.A. denunciaron a la contratista por abusos en la jornada laboral.
La queja fue presentada ante Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) debido a que este ente adjudicó por medio de licitación pública la rehabilitación de varios edificios en El Chorrillo con una inversión de 1.3 millones de dólares.
José Polo de la fundación ‘Dame una Oportunidad’ responsabilizó a la empresa de jugar con la estabilidad laboral de los trabajadores y poner en riesgo sus vidas al no proporcionarles los equipos de seguridad básicos, ya que se dedicaban a pintar los inmuebles desde varios pisos de altura.
Según Polo, la compañía abusó de los jóvenes, todos residentes del lugar de entre 18 a 26 años, al no hacerles un contrato escrito y pagándoles menos del salario mínimo. El Miviot y los jóvenes acordaron negociar primero con la empresa antes de acudir al Ministerio de Trabajo.