Demandarán al Gobierno
- miércoles 21 de julio de 2010 - 12:00 AM
Grupos indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé presentarán una denuncia formal el lunes ante el Ministerio Público, en contra del Gobierno, por el delito contra la humanidad, que supuestamente se cometió en la huelga de Bocas del Toro.
Ascario Morales, abogado indígena, señaló que además de esta demanda, dentro de dos semanas presentarán una querella formal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que se castigue al Gobierno por atentar contra la población.
Osmeida Moreno, dirigente ngäbe, señaló que este gobierno practica una política indígena de exterminio, explotación, racismo y discriminación y apropiación de los territorios indígenas, violando la Constitución y los acuerdos internacionales, en materia de derechos humanos.
Mónica Quintero, dirigente de Changuinola, señaló que se le han dado 90 días al Ejecutivo para que derogue la Ley 30 en su totalidad, y si las autoridades hacen caso omiso, irán nuevamente a la calle.
Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado, señaló que el Gobierno ha instalado una mesa de diálogo, donde participan todos los grupos de la sociedad, para lograr un consenso.