Demandan a Zamorano

El expresidente de la República, Martín Torrijos, interpuso ayer una querella penal contra el magistrado fiscal del caso sobre el Centro...
  • sábado 14 de julio de 2012 - 12:00 AM

El expresidente de la República, Martín Torrijos, interpuso ayer una querella penal contra el magistrado fiscal del caso sobre el Centro Multimodal (CEMIS), Abel Zamorano, por supuesto abuso de autoridad y aprovechó para arremeter contra la administración del presidente Ricardo Martinelli.

Torrijos dijo que esta denuncia es ‘por las actuaciones ilegales de Zamorano’ de querer continuar con la investigación del CEMIS, pese a los recursos interpuesto por su defensa que suman unos 16 y que no han sido resueltos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Señaló que acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por violaciones al proceso y puso como ejemplo la indagatoria ordenada en 2010 por el magistrado Alejandro Moncada, auque tenía fuero electoral.

‘Este Gobierno está acabando con la democracia y el presidente Martinelli se ha empeñado en destruir el Tribunal Electoral y yo no me voy a prestar para el circo que montan cada vez que está en apuros’, sentenció.

El CEMIS estalló en 2001, cuando Carlos Afú denunció que diputados recibieron supuestos sobornos a cambio de su voto a favor del proyecto.