Demandan en la Corte donativos de diputados
- martes 15 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
RECURSO
El abogado Ernesto Cedeño presentó ayer en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda de inconstitucionalidad en contra del decreto promulgado por la Contraloría por el cual se aprueban los requisitos y controles para otorgar donativos o subsidios a diputados de la Asamblea Nacional (AN).
‘El contralor lo que ha hecho con este decreto es validar y legalizar el clientelismo a los diputados. Con esto no está cumpliendo con su labor de fiscalizar', dijo Cedeño.
Cedeño también explicó que aún no tiene respuesta sobre una solicitud hecha al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la que pide un informe sobre los montos económicos que ha sufragado el Estado en concepto de donativos o subsidios, que autoriza la Asamblea Nacional desde el año 2014 hasta la fecha.
A través de un comunicado, la Contraloría explicó que el departamento de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional tiene el deber de velar porque se cumplan con los controles, tal como lo establecen las Normas de Control Interno Gubernamental y lo dispuesto en el manual aprobado por la Contraloría.
Freddy Pittí, del Movimiento Ciudadano Juntos Decidimos, señaló que todos debemos rechazar toda intención de validar el clientelismo.
‘Los diputados tienen funciones específicas, consagradas en la constitución y se debe respetar', puntualizó.