Defensoría recibe preguntas para aspirantes a magistrados de la CSJ

Eduardo Leblanc González sostuvo que es necesario que algunas preguntas hacia los interesados en ser magistrados sean acerca de los Derechos Humanos
  • miércoles 09 de junio de 2021 - 9:45 AM

La Defensoría del Pueblo informó que en la Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia de los aspirantes a magistrados en la Corte Suprema de Justicia, le brinda la oportunidad a los panameños que envíen sus preguntas o inquietudes a magistrados@defensoria.gob.pa.

Recientemente en la instalación de la Comisión Evaluadora, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González sostuvo que es necesario que algunas preguntas hacia los interesados en ser magistrados en el máximo organismo de justicia sean acerca de los Derechos Humanos.

“Por parte de la Defensoría el rol será con el objetivo de que se fortalezcan los derechos humanos y por ello aquel hombre o mujer que ocupe la posición de magistrado entienda los mismos”, dijo el defensor del Pueblo.

Por el momento un total de 14 personas han mostrado interés en llegar a la Corte Suprema de Justicia y son: 1. Henry Ariel Acevedo Carrasco, 2. Manuel Eduardo Bermúdez Meana, 3. Jorge Luis Law Cruz, 4. María Cristina Torres Ubillús, 5. Tabaré Albarracini, 6.María Cristina Chen Stanziola, 7. Johnnie Edgardo Guerra Torres, 8. Gilberto Enrique Estrada De Icaza, 9. Hermán Antonio De León Batista, 10. Fernando Antonio Castillero Espino, 11. Laurentino Arjona Ocaña, 12. Juan Francisco Castillo, 13. Víctor Manuel Caicedo Atencio y 14. Ramón Alberto Palacios Tejada

El proceso de convocatoria busca el nombramiento de magistrado principal y suplente para la Sala Primera de lo Civil y también para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Puedes leer: 

Últimos Videos
comments powered by Disqus