Debate con ‘trapitos sucios’ dentro y empujones afuera
- martes 08 de abril de 2014 - 12:00 AM
DEBATE
Cinco de los siete presidenciales se vieron cara a cara anoche en el debate organizado por la Cámara de Comercio.
Previo al debate, activistas de los partidos PRD y de Cambio Democrático (CD) discutían por un espacio de tierra en el parque Porras.
Los delegados electorales tuvieron que intervenir para calmar los ánimos, pero fueron empujados y hasta ‘rofeados’. En medio de la mediación de la barra de CD salieron disparadas botellas de agua hacia los perredistas. La Policía tuvo que intervenir para restablecer el orden.
Adentro el debate empezó puntual a las 8:00 de la noche.
El formato novedoso del debate permitió ver a los mismos candidatos formularse preguntas con sal y mucha pimienta.
Cada uno elegía su blanco y el calibre del disparo.
En el tercer bloque sobre gestión gubernamental y desarrollo social, los candidatos arreciaron los ataques.
Navarro le echó en cara a Arias que el Gobierno se robó la mitad de la plata del Metro, tal y como se hizo en el caso Finnmecanica. Mientras que Arias se defendió señalando que en el caso Lavítola no hay ningún panameño implicado y Navarro solo hace política por hacer. Sin embargo, Navarro ripostó: "El dueño del supermercado es un maleante y ustedes (Arias y Varela) formaron parte de su círculo. Jované por su parte cuestionó a Arias indicando que es inmoral gastarse todo el dinero en publicidad mientras hay miles de personas sin comer, a lo que este respondió que la ley establece las regulaciones a los usos de recursos en campaña. Varela destacó que hay que transformar la política y dejar de hacer negocios, disminuyendo gastos innecesarios.
Varela encaró a Navarro preguntándole si era cierto que se había reunido con el presidente Ricardo Martinelli para mediar en un caso judicial en el que estaba involucrado un familiar suyo con menores de edad, a lo que el perredista respondió que eso era falso.