‘Dame mi botella de agua’

R esidentes del distrito de San Miguelito, se quejaron ayer por la forma en que se están repartiendo las aguas embotelladas de 1.5 litros.
  • domingo 16 de enero de 2011 - 12:00 AM

R esidentes del distrito de San Miguelito, se quejaron ayer por la forma en que se están repartiendo las aguas embotelladas de 1.5 litros.

La situación a llevado a los moradores a exigir y en el peor de los casos a reclamar su envase.

Fuentes de la Presidencia de la República, explicaron que cada representante dentro de su comunidad decide cómo y cuándo distribuir los embases que provienen de Costa Rica.

Las acciones paliativas del gobierno, en la que se incluye los carros cisternas, no parecen suficientes ante la problemática del suministro de agua potable, que hoy cumple 39 días.

Arianis Montilla, residente del corregimiento de Mateo Iturralde, asegura que la repartición de agua no es equitativa.

‘Solo he recibido 10 botellas durante estos días. El gobierno debería organizarse mejor y ayudar a los que más lo necesitan’ dijo Montilla.

COSTOSO DESPILFARRO

Mientras algunos añoran el agua en los grifos, otros desperdician lo poco que les llega lavando automóviles, regando las plantas o limpiando sus hogares o puestos comerciales sin medir la cantidad de líquido que utilizan.

Tras un recorrido el diario El Siglo captó varios de estos casos. Los residentes se defendieron alegando que el agua está muy turbia y solo puede usarse para esas actividades.

La producción de agua potable va en aumento. Ayer se reportó en 150 millones de galones la producción en la planta potabilizadora de Chilibre llegando así a su capacidad máxima que es de 180 millones de galones.

PERSISTE LA TURBIEDAD

Pero la turbiedad que registra el lago Alajuela mantiene el agua no apta para el consumo.

El Ministerio de Salud reportó el descenso en los casos de diarrea registrados en los hospitales de la Capital, pero reiteran las medidas de prevención para el agua que sale de los grifos que consiste en colarla y hervirla.

Otros residentes optaron por tomar agua de los grifos.

No te pierdas nuestras mejores historias