Curundueños reciben respuesta
- sábado 25 de agosto de 2012 - 12:00 AM
Después de protestar por espacio de tres horas, en la avenida de Los Mártires, antiguos moradores de Curundú se reunieron ayer con Manuel Soriano, director Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), para dar respuesta del proyecto de la barriada donde serán reubicados.
En el encuentro, realizado en la Contraloría General de la República, Soriano informó a los curundueños que la orden de proceder para la construcción de unas 200 viviendas que componen la barriada San Bernardino, ubicada en el distrito de Arraiján, se podría realizar la próxima semana.
El director de Fiscalización General de la Contraloría, Roger Cerrud, manifestó que este documento fue remitido al MIVIOT el pasado mes de junio y que ya fue subsanado. ‘Solo se está en la espera de la firma de la contralora, para luego ser enviada nuevamente a la institución y emitir la orden de proceder’.
PROTESTA
Desde tempranas horas de ayer, antiguos moradores de Curundú se manifestaron en la avenida de Los Mártires molestos por la demora del MIVIOT al cederles las 200 residencias en San Bernardino.
Una moradora, quien prefirió no dar su nombre, señaló que la entidad los sacó de Curundú y los ubicó en el edificio La Tropicana, ubicado en la 4 de Julio, porque iba a construirles unas viviendas, lo que todavía esperan.
‘Solo queremos tener un lugar digno para vivir y esperamos que el MIVIOT cumpla su promesa’, aseguró.