Cuidados de la piel en los adultos mayores

Llegar a la tercera edad no significa que hay que dejar de cuidar el aspecto físico.
  • lunes 23 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Llegar a la tercera edad no significa que hay que dejar de cuidar el aspecto físico.

Hoy le informamos del cuidado de la piel en los adultos mayores.

La piel, el órgano más grande del cuerpo y en la ancianidad la misma pierde lozanía, y las arrugas, de forma inevitable, hacen su presencia en el rostro.

El cuidado de la piel es vital desde pequeños, y más aún, en la etapa de la vejez, por lo que preste atención y siga los siguientes pasos: beber al menos 2,5 litros de agua al día; incrementar la ingesta de frutas y verduras en la dieta; utilizar una crema hidratante después de la ducha o el baño; usar jabones suaves para el aseo personal y utilizar agua templada para bañarse.

De acuerdo con expertos de la Caja de Seguro Social (CSS), con los años, la piel se adelgaza y se reseca, lo que la hace más propensa a irritarse. A esto se debe sumar el daño provocado por el sol, acumulado durante toda la vida.

Por esta razón esta entidad realizó en la policlínica Dr. Ernesto Pérez Balladares padre, del distrito de Boquete, talleres para informar a la población sobre el cuidado de la piel.

Maritza Montenegro, trabajadora social de la policlínica de Boquete, resaltó que los talleres están orientados a quienes mantienen el interés de seguir viéndose bellas y sobre todo animadas en cuidar su piel y su aseo personal.

Una de ellas es María Corina Delgado, que tiene 74 años, con 12 hijos, 24 nietos y 12 bisnietos y mantiene un cutis envidiable.

Asegura que su secreto de belleza ha sido beber mucha, pero mucha agua, y sobre todo, comer frutas. Que a pesar de tener una edad de respeto, no descuida su cuidado personal, jamás sale a la calle sin su base de maquillaje anti solar y su labial, además no descuida su forma de vestir.

Recomendó a todas la mujeres, sean jóvenes o ancianas, que no pierdan nunca su feminidad, cuidar lo que comen y recordar siempre que a la piel hay que darle mucho cariño.

No te pierdas nuestras mejores historias