Cuestionan integración de los piratas al Metrobús
- sábado 09 de abril de 2016 - 12:01 AM
CRÍTICAS
La propuesta del Gobierno para que los transportes piratas se integren al sistema Metrobús como alimentadores ya tiene detractores.
Uno de ellos es el abogado Víctor Martínez, quién asegura que los buses piratas no llenan los requisitos para transportar a los pasajeros ni tienen certificado de operación para ser tomados en cuenta por las autoridades.
Carlos Harris, abogado y exdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), considera que Mi Bus no tiene la capacidad para afrontar la demanda de pasajeros y que si incorporaran al transporte alternativo deben regularlo.
La propuesta del Gobierno, que está en fase de estudio, consiste en capacitar a los conductores de estos buses para que formen parte del sistema como alimentadores del Metrobús. Todo esto bajo el paraguas de Mi Bus.
Carlos Sánchez Fábrega, director y presidente de la Junta Directiva de Mi Bus, dijo que todavía no se define si los 726 piratas censados se incorporarán al sistema.
‘Mi Bus piensa en el transporte alternativo en su conjunto, tanto conductores como los buses', expresó.
Explicó que es necesario estudiar cómo en estos buses se instalará el equipo para cobrar el pasaje, pues los usuarios seguirán pagando con tarjeta.
Se intentó conocer la opinión del secretario de Sicotrac, Tomasito López, pero no respondió las llamadas hechas a su teléfono celular.