Cubanos abarrotan iglesia de Santa Ana
- miércoles 07 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
APOYO
Desde hace 15 días más de 200 cubanos han pasado por la Parroquia de Santa Ana, donde reciben alimentación y techo donde permanecer mientras se les da paso hacia su destino final, Estados Unidos.
Según el párroco de esta iglesia, Luis Núñez, la pastoral social Cáritas les solicitó apoyo para que cogieran a ‘algunos cubanos' desde el pasado martes 23 de agosto, a lo que accedieron.
Desde esa fecha han recibido a 215 cubanos a los cuales les brindan desayuno, almuerzo y cena gracias a las donaciones de alimento seco de la propia comunidad de Santa Ana y de algunas otras parroquias de comunidades cercanas.
A parte de estos migrantes en la iglesia se les da alimento a unas 350 personas que llegan a diario.
Pero de los 215 migrantes a la fecha solo 120 permanecen en este albergue de la iglesia Católica y no porque hayan logrado salir del país sino porque 95 de estos isleños fueron distribuidos en las parroquias de San Miguelito y Chilibre.
Muchos de estos migrantes, cuenta el párroco, han llegado con los pies hinchados, yagas y fiebre producto de la travesía por las selvas de la frontera con Colombia.
Luz al final del túnel
El suplicio de estas personas podría llegar a su fin debido a que el presidente Juan Carlos Varela, anunció que se reuniría con las autoridades colombianas y costarricenses para dialogar y hallar una solución a la situación migratoria que enfrentan por el paso de cubanos y extracontinentales.
De estos últimos en los albergues de la provincia de Darién hay 2 mil 500.
==========
MIGRANTES
120 c ubanos están albergados en la parroquia
Redación : Julio Moreno/ Judit Peña