- sábado 02 de noviembre de 2024 - 12:03 AM
Salud. La Caja de Seguro Social (CSS), según su director general, Dino Mon, debe estar abastecida de los reactivos necesarios para realizar los exámenes que requieren los pacientes.
“Es un tema de proveeduría que venía de tiempo anterior y lo primero que hicimos, como en otros casos, fue atenderlo. Gracias a Dios, ya contamos con un abasto que ha comenzado y que debería estar completado en los próximos 15 días”, reveló el director.
De acuerdo con el funcionario, su administración ha tenido que solventar situaciones de vieja data para cumplir con el objetivo de brindar atención de la más alta calidad a los pacientes.
Se trata de más de 34 tipos de pruebas químicas que son de uso cotidiano en los laboratorios de la CSS.
“Nuestros asegurados que están hospitalizados son lo que más nos debe preocupar”, enfatizó al tiempo que precisó que estos reactivos llegarán a la Ciudad de la Salud y a otras unidades ejecutoras del país.
Por otro lado, destacó que la CSS ya ha comenzado a entregar las órdenes de compra de los 220 renglones de medicamentos de la licitación por 123 millones 149 mil 307 dólares, realizada en tiempo récord, para abastecer a las farmacias de la institución.