Centro de Radioterapia

  • martes 11 de junio de 2024 - 12:00 AM

Innovación. Para la atención de más de cuatro mil pacientes de cáncer que se registra por año, se ofrecerán tratamientos de calidad y con tecnología avanzada en el Centro de Radioterapia, ubicado en la Ciudad de la Salud.

Este centro tendrá varios ‘búnkers’ que albergarán cuatro aceleradores lineales de última generación, equipo de braquiterapia de alta taza, un tomógrafo, además de consultorios médicos.

Oduardo Ortega, director médico del Hospital de Cancerología, detalló que entre los equipos lineales se contará con un acelerador ‘Elekta Unity’ que tiene incorporado un resonador magnético que permite delimitar las estructuras en un paciente, identificar las áreas tumorales y los tejidos sanos para aumentar las dosis de tratamiento al tumor y disminuir la posibilidad de efectos secundarios alrededor.

Dijo que este acelerador solo se encuentra instalado en dos países de América: Estados Unidos, México y ahora en Panamá.

Según el especialista, este equipo permite ver imágenes del cuerpo en tiempo real y explica que como todos los órganos tienen ciertos movimientos, al momento del tratamiento “podemos tomar imágenes y evaluar esos movimientos de los tejidos sanos y del tumor para no fallar en el área donde vamos a colocar las radiaciones”.

El oncólogo dijo que todos los pacientes pueden ser tratados con este equipo y para tal fin se hará una selección para pacientes con tumores cerebrales y con tumores de alta complejidad.

Este equipo no irradia los tejidos sanos del paciente y se puede aumentar las dosis de las radiaciones al tejido tumoral.

Equipo. Para la atención de más de cuatro mil pacientes de cáncer por año se ofrecerá tratamientos de calidad y con tecnología avanzada en el Centro de Radioterapia, ubicado en la Ciudad de la Salud.

Este centro tendrá varios bunkers que albergarán cuatro aceleradores lineales de última generación, equipo de braquiterapia de alta taza, un tomógrafo, además de consultorios médicos.

Oduardo Ortega, director médico del Hospital de Cancerología, detalló que entre los equipos lineales se contará con un acelerador Elekta Unity, que tiene incorporado un resonador magnético que permite delimitar las estructuras en un paciente, identificar las áreas tumorales y los tejidos sanos, para aumentar las dosis de tratamiento al tumor y disminuir la posibilidad de efectos secundarios alrededor.

Dijo que este acelerador solo se encuentra instalado en dos países de América: Estados Unidos, México y ahora en Panamá.

Según el especialista este equipo permite ver imágenes del cuerpo en tiempo real, y explica que como todos los órganos tienen ciertos movimientos, al momento del tratamiento “podemos tomar imágenes y evaluar esos movimientos de los tejidos sanos y del tumor para no fallar en el área donde vamos a colocar las radiaciones”.

El oncólogo, todos los pacientes pueden ser tratados con este equipo, se hará una selección para pacientes con tumores cerebrales y con tumores de alta complejidad.

Este equipo no irradia los tejidos sanos del paciente y se puede aumentar las dosis de las radiaciones al tejido tumoral.

Últimos Videos
comments powered by Disqus