- domingo 18 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
INVERSIÓN
Los $ 35.7 millones que pretende gastar el Estado en la reparación, construcción y equipamiento del Parque Recreativo Omar Torrijos, ha sacado ronchas en la sociedad civil, al considerar que esto no es urgente.
De acuerdo con Jacob Carrera, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia , no es prioridad, a pesar que el parque Omar es uno de los pocos que tiene la capital.
La salud, educación y seguridad son importantes, pues de que vale gastar $35 millones en un parque si no se tiene estos aspectos, argumento.
Con Carrera coincide el expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, Roberto Troncoso, quien no vio con buenos ojo esta inversión. Dijo que este gasto no se justifica en estos momentos que hay otras necesidades, por ejemplo, las escuelas en mal estado.
Estas críticas surgen luego de que en Panamá Compra apareciera el contrato del Estudio, Diseña, Construcción, Equipamiento de este parque, bajo la figura por mejor valor, que completa la reparación de las actuales canchas deportivas y si es necesario reubicarlas.
Instalación de jardinería, tratamiento de suelo, realización de caminos, recorridos peatonales, vehiculares y de bicicletas al igual que desarrollar áreas deportivas.
Secretaria de Metas de la Presidencia envió un comunicado de prensa donde indicaban que el contratista deberá considerar la topografía y los árboles para su diseño. Adicional a esto, minimizar el impacto en el área y que el valor de referente es de $35.783.556.