Crisis de agua en Azuero: Gobierno establece un control de precios en la venta de agua en botella

- jueves 12 de junio de 2025 - 8:40 AM
El presidente José Raul Mulino inició su conferencia semanal anunciando que el Gobierno Nacional estableció precios topes en las botellas de agua que se comercializan en las provincias de Herrera y Los Santos, afectadas por la falta de agua potable debido a la contaminación de los ríos La Villa y Estivaná que abastecen a las potabilizadoras de ambas provincias.
Según Mulino, en el Consejo de Gabinete se definió que la botella de agua de 300 mililitros tiene un costo para los residentes de la región azurence de 50 centésimos, mientras que la de 600 mililitros está en 75 centésimos.
El litro de agua costará $1.25, mientras que el litro y medio se debe vender en Azuero en $1.50. El de un galón a $2.05 y los cinco galones a $6.25 .
“Estos precios son para evitar el juegavivo en la venta de agua en la región”, resaltó el presidente, quien subrayó que esos son los precios que deben pagar los ciudadanos al comprar botellas de agua.
También anunció que la Acodeco realizará las inspecciones para garantizar que se respeten los precios. Además, pidió a los ciudadanos presentar sus denuncias al 311 en caso de incumplimiento.