Coordinan atención médica en el centro penitenciario Deborah de Bocas del Toro

- sábado 04 de julio de 2020 - 8:16 PM
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) coordinó con la Regional de Salud de Bocas del Toro para hacer un monitoreo constante de salud a los reclusos con covid-19, hacer pruebas de hisopados y establecer áreas de aislamiento, tanto para los casos positivos como para los sospechosos.
Esta acción se lleva a cabo con el fin de salvaguardar la vida y salud de la población privada de libertad del centro penitenciario Deborah.
El director General encargado del Sistema Penitenciario; César Restrepo, lideró un recorrido por la cárcel Deborah, en compañía del subdirector Regional de Salud; Arquímedes Vargas, el jefe de la Zona de Policía en Bocas del Toro; Yohanett López, la directora Provincial del Ministerio de Desarrollo Social, un equipo del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional de Protección Civil.
González destacó que el objetivo es garantizar el derecho a la salud de población penitenciaria, observar en sitio la situación, hablar con los propios reclusos, buscar las áreas apropiadas de aislamiento en respeto de los derechos humanos y dar respuesta de manera interinstitucional.
Por su parte, el Mides supervisó el sitio de aislamiento, el cual se adecuará para garantizar el acceso a la salud y a la vez la seguridad del personal médico que atenderá a los privados de libertad.
También se dotó al centro Deborah de mascarillas antifluidos y otras desechables, desinfectante concentrado, bolsas de jabón, guantes, batas desechables, bolsas negras para desechos y otras rojas para desechos hospitalarios, overoles, galones de cloro, entre otros artículos.