Contraloría investigará contrato
- miércoles 24 de noviembre de 2010 - 12:00 AM
Una denuncia anónima fue presentada ante la Contraloría General de la República para que esta entidad investigue, cómo y bajo qué circunstancias la Caja de Seguro Social (CSS) otorgó un contrato a la empresa Promed por 98 millones de dólares para suministrar e insumos para equipos médicos para tratar la insuficiencia renal.
En la queja, que fue presentada por un ex funcionario de la CSS, señala que le hicieron una addenda al contrato que tenía Promed con la CSS, por $23 millones y por un monto cuatro veces superior, es decir, una añadidura a un contrato no puede superar su monto original, de acuerdo con la denuncia. También señala el vínculo del subdirector de la CSS, Marlon de Souza, con la empresa Promed.
Se intentó obtener una reacción de la Contraloría General, pero los funcionarios de la Dirección de Relaciones Públicas no respondieron la solicitud.
El Siglo contactó a Jorge Sánchez, empleado de Promed, para conocer la versión de esa empresa, pero su respuesta se limitó a señalar que tienen ‘más de 40 años sirviendo a hospitales y laboratorios del país y, desde hace más de 15 años...’, y demás sin detallar ningún aspecto del referido contrato.