Constructoras pagarían 3 veces más

La CAPAC amenazó con tomar ‘medidas enérgicas', si el alcalde José Isabel Blandón no desiste de estas acciones
  • sábado 03 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

Amenaza. Un incremento del 11 al 32% en la tasa tributaria, en concepto de permisos de construcción, aprobado por el Concejo Municipal de Panamá, a través de la modificación del Acuerdo N.° 73 del 26 de julio del 2011, es rechazado por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

El gremio asegura que por un permiso de construcción para una obra de $10 millones, por el que pagaban $33 mil 750, con la modificación deberán pagar tres veces más esta cantidad; es decir, $125 mil.

Frente a estas y otras situaciones, la CAPAC amenazó con tomar ‘medidas enérgicas', si el alcalde José Isabel Blandón no desiste de estas acciones.

Las medidas del gremio afectarán tanto los intereses de la industria, como la ocupación laboral, la recaudación municipal y el desempeño económico del país, según expresan en un comunicado.

El ingeniero municipal, Antonio Docabo, explicó que sí hay un aumento en la tasa que supera la cantidad anterior, pero que este ya se había evaluado y anunciado desde la pasada administración.

Dijo que los montos en las tasas tributarias los presentan el alcalde y los concejales.

‘A mí solo me toca ejecutarlos', dijo, e indicó que lo que se cobraba antes en el municipio capitalino, era mínimo a lo de otros municipios y no era cónsono con el crecimiento económico del país.

comments powered by Disqus