Conseguir un trabajo, el deseo cientos de panameños

En Panamá, donde actualmente hay 185,000 personas desempleadas, muchos no dudaron en realizarse su “baño abre caminos”
  • jueves 02 de enero de 2025 - 12:00 AM

Con la llegada del nuevo año, uno de los deseos más comunes de los panameños es conseguir empleo, especialmente en un país donde actualmente hay alrededor más de 185,000 personas desempleadas.

En la búsqueda de oportunidades y de prosperidad, muchos recurrieron a tradiciones y rituales que, según la creencia popular, pueden ayudar a abrir caminos y atraer nuevas oportunidades laborales.

Unos de los lugares que fue abarrotados por los cuidadanos fue el mercadito de Calidonia, donde los productos más solicitados fueron jabón, inciensos y baños ya preparados.

Entre los artículos más buscados destacaron el “Abre Caminos” y la albahaca, plantas consideradas poderosas para eliminar obstáculos y atraer la prosperidad. También se agotaron rápidamente el romero, la menta y el eucalipto, que se utilizan en diversos rituales para la buena suerte.

Uno de los rituales más comunes es colocar laurel y canela en polvo en una bolsita, visualizando el trabajo que tanto desean.

Ernesto Rodríguez, quien no logró encontrar empleo en 2024, explicó que está decidido a comenzar el 2025 con una actitud positiva. “Con la ayuda de Dios y un baño abre caminos, espero finalmente encontrar trabajo. Incluso me puse un billete en el zapato la noche del 31 de diciembre, para ver si consigo empleo”, comentó.

Según el maestro espiritual Pedro López, ubicado en la provincia de Coclé, se recomienda comprar una vela dorada o blanca, encenderla y dar gracias a Dios por el año que ha pasado, pidiéndole que abra el camino en lo laboral.

También sugiere preparar un baño de hierba de San Juan (hervida y utilizada su agua), esencia de buena suerte, canela y una cerveza. Este baño debe aplicarse de pie a cabeza para atraer la prosperidad.

Otro de los rituales que cobra fuerza es la quema de laurel, una práctica que muchos panameños consideran efectiva para atraer abundancia y oportunidades laborales.

Con esperanza y determinación, los panameños inician el 2025, confiando en que este será el año en que sus deseos de estabilidad laboral y prosperidad se hagan realidad.

Otro de los rituales que cobra fuerza en estos días es la quema de laurel.
Te puede interesar
comments powered by Disqus