- lunes 01 de abril de 2024 - 12:00 AM
Beneficios. Al igual que el ajo y el jengibre, el apio, que tiene alto contenido de fibra, también tiene propiedades para la salud.
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial.
Entre los beneficios que están asociados al apio están: ejercer acción antioxidante; disminuir el colesterol y presión arterial; favorecer la pérdida de peso; prevenir infecciones urinarias; controlar la diabetes; aumentar las defensas y protege el hígado.
Expertos han indicado que ayuda al funcionamiento de los riñones, ya que su propiedad depurativa facilita la eliminación de toxinas por la orina. También lo vinculan con la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Cabe resaltar que el apio es una buena fuente de vitaminas A y K, potasio, folato y fibra dietética. También contiene compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación, y combate la acidez estomacal, evita el estreñimiento por su alto obtenido de fibra, estimula la secreción de saliva y jugos gástricos y favorece a personas con digestión lenta y previene úlceras.