CoNEP exige al Gobierno una postura firme ante la situación de GESE

"Tenemos una invasión comercial y una intromisión a nuestros derechos", expresó Aida de Maduro, presidenta del CoNEP
  • lunes 19 de diciembre de 2016 - 12:52 PM

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) exige al Gobierno Nacional una posición firme ante la situación que atraviesa  el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE),no obstante hace un llamado a los Estados Unidos (EE.UU.) que defina la situación de las compañías que ha incluido en la 'Lista Clinton'.

Elisa Suárez, quien forma parte de la directiva del CoNEP, ve con preocupación las acciones del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos. Aseguró que el gremio defiende los principios por lo que aseguró que es necesario defender la libre empresa, el derecho de los ciudadanos, derecho de expresión y a todos los colaboradores de todas las empresas que han sido afectadas por ser incluidas en dicha 'Lista Clinton' sin que se siga un debido proceso", roles que como gremio defienden, porque son principios.

"Tenemos una invasión comercial, una barrera total a nuestro país, una intromisión total a nuestros derechos", sostuvo Aida de Maduro, presidenta del CoNEP, en su visita a ambos rotativos.

En cuanto a la postura del Gobierno y a lo expresado por el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia "que no se está interviniendo en los asuntos internos". De Maduro Aseguró que es una contradicción al país que dice tener el mejor sistema judicial y "que como es los EE.UU esa medida no sea valida en nuestro país".

"Como país tenemos derecho a la defensa o que se presenten los argumentos", exclamó la presidenta del Gremio.

El gremio asegura que las acciones interpuestas "vulneran los derechos de varias sociedades panameñas condenando a sus inversionistas y colaboradores, perjudicando a sectores importantes de nuestra economía como el comercio, banca, inmobiliario y comunicación".

Como voceros principales del sector privado panameño, el gremio exigió a través de un comunicado lo siguiente:

1. Las autoridades del Gobierno Nacional, demanden respeto al debido proceso y el principio de la presunción de inocencia; defiendan la libre empresa panameña, los derechos humanos y la libertad de expresión, principios consagrados en nuestra Constitución. De lo contrario, se establece un precedente funesto para los inversionistas actuales y futuros en Panamá.

2. Reclamamos al Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos que excluya de la Lista Clinton a las empresas panameñas afectadas o los acuse formalmente ante la justicia norteamericana.

comments powered by Disqus