Condenada a hacer trabajo comunitario por estafadora

La defensa de la imputada solicitó el reemplazo de pena por trabajo comunitario, para aplicar lo que estipula el artículo 65 del Código Penal
  • viernes 11 de mayo de 2018 - 12:00 AM

Medida. Milagros Lay, quien se hacía pasar por paciente de cáncer, fue condenada a 60 meses de prisión mediante acuerdo de pena, por la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elkis Martínez.

Lay fue autora del delito de estafa, en perjuicio de Franklin Robinson, Ingrid De Ycaza y Yoadmaris Ramos.

Además, como pena accesoria, se le impuso el pago de $500 en días multa, a razón de un balboa por día multa en un tiempo pagadero de seis meses al Tesoro Nacional, después de cumplida la condena principal.

La defensa de la imputada solicitó el reemplazo de pena por trabajo comunitario, para aplicar lo que estipula el artículo 65 del Código Penal, por lo tanto la juez de Garantías validó la sustitución de la condena por trabajo comunitario no remunerado en el Municipio del distrito de San Miguelito, donde realizará labores de ornato, limpieza y mantenimiento por 200 semanas. Estos trabajos los deberá hacer los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.