Concursantes de oratoria visitaron GESE

Los 11 participantes del Concurso Nacional de Oratoria 2013 visitaron ayer las instalaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella ...
  • jueves 07 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Los 11 participantes del Concurso Nacional de Oratoria 2013 visitaron ayer las instalaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), donde compartieron gratos momentos con el personal de ambos impresos.

Los estudiantes de las nueve provincias y de las comarcas Guna y Ngäbe-Buglé fueron recibidos por el presidente de GESE, Eduardo Quirós, quien les habló a los concursantes sobre la historia y la trayectoria de ambos periódicos.

Luego de las palabras de bienvenida, los 11 oradores hicieron un recorrido por las salas de redacción de El Siglo y La Estrella en donde interactuaron con los periodistas sobre diversos tópicos de la labor periodística.

La rotativa, lugar donde se imprimen ambos diarios, fue la sección que más impresionó a las nueve jovencitas y a los dos varones que conforman el grupo. Los docentes que acompañaban a los concursantes también quedaron deslumbrados con el proceso de impresión.

Daniel Araúz, quien representa a la provincia de Coclé, comentó estar feliz de formar parte de este concurso y aseguró que a través de los jóvenes Panamá puede cambiar hacia un mejor futuro.

La representante de Bocas del Toro, Maritza Brown, de 17 años aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de positivismo a la juventud al expresar que ‘los jóvenes son un factor importante para el fortalecimiento del país’. Al finalizar el recorrido, los concursantes fueron agasajados con un brindis.

El 17 de noviembre, en la final del concurso, GESE entregará por tercer año consecutivo el Premio La Frase Célebre.

Últimos Videos