Con o sin huelga, mañana se regresa a clases, advierte el Meduca
- lunes 28 de abril de 2025 - 1:50 PM
La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que mañana se deben retomar las clases a nivel nacional, tanto en colegios públicos como privados.
Pero el regreso a las aulas no será lo único. Según Molinar, también se comenzarán a tomar medidas ante la situación que ha afectado el normal desarrollo del calendario escolar.
Con ese objetivo, la ministra se reunirá con el contralor de la República, Anel Flores, para coordinar acciones que incluyen la retención de salarios, posible extensión del año escolar y nuevos nombramientos.
“A partir de mañana se tomarán todas las decisiones que la ley nos permite. Estamos hablando de retención de salarios, nuevos nombramientos, extensión del año escolar y otras medidas que preferiríamos no tener que aplicar”, afirmó Molinar durante una conferencia de prensa.
Cabe recordar que los docentes se encuentran en paro desde el pasado 23 de abril, en rechazo a las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS). A esta medida se sumaron hoy los obreros, lo que llevó al Ministerio de Educación (Meduca) a suspender las clases por razones de seguridad y bienestar de los estudiantes.