Las clínicas populares se resisten a desaparecer
- domingo 21 de enero de 2018 - 12:00 AM
ATENCIONES
Entre $5 hasta 8.00 dólares son los precios que cobran a los pacientes, por consulta, cuando acuden a las clínicas privadas que están en barrios populares en la ciudad capital.
El corregimiento de Santa Ana es uno de estos sitios en los que al menos hay siete de estos centros médicos populares que son buscados por personas de diversos extractos sociales, para ser atendidos por doctores de medicina general, odontología, ginecología y hasta para hacerse exámenes de laboratorio.
A pesar de que estas se encuentran a poca distancia una de otras, en la avenida B, por lo menos, hay tres clínicas y el Centro Médico El Nazareno, es una cuya consulta es de $8.00. Mientras que, en las clínicas Sagrado Corazón de Jesús, el costo por la atención es de $6.00, y Milagroso Corazón de Jesús, se cobran $5.
Entre tanto, si usted camina por calle 13 Este, en la bajada de ‘Salsipuedes', se va a encontrar con la Clínica Semilla de Vida, que cobra $8.00, entre tanto, en calle 12 está el dispensario Maestre que solo cobra $7.
En un recorrido realizado por El Siglo, se conversó con una asistente administrativa que labora en una de estos consultorios, aunque prefirió la reserva de su nombre, indicó que los costos anteriores eran de $3 y ahora se ha aumentado un par de dólares más, porque ha habido un alza en los alquileres y en el pago del personal de la salud.
Indicó que los pacientes que acuden allí, es porque otros familiares les recomendaron los médicos, por la atención y por los precios bajos en comparación con otras clínicas, en que se tiene que pagar entre $10 y 20 dólares, solo por la atención.
Ramón Díaz, director médico del Centro de Salud en Santa Ana, informó que dos veces al año se realizan las inspecciones en las clínicas para que cumplan con los permisos y ver la idoneidad de los profesionales.