Mal clima paraliza las visitas a la cima del Volcán Barú
- sábado 03 de abril de 2021 - 12:00 AM
El mal clima en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se mantiene bajo un estricto monitoreo por parte de los guardaparques y técnicos de Áreas Protegidas de la Regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí.
Esto luego de que el Sistema de Nacional de Protección Civil (SINAPROC) alertó el jueves sobre el paso de un frente frío por el Caribe y Centroamérica que ocasionaría eventos lluviosos y mayor acrecentamiento de ríos hasta el domingo 4 de abril.
El PNVB se encuentra cerrado para los visitantes desde el jueves, luego del anuncio de mal tiempo basado en información técnica del SINAPROC y de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA). Su apertura aún no está definida.
El puesto de Control de Los Llanos, distrito de Tierras Altas y Camiseta, distrito de Boquete, están con acceso habilitado bajo vigilancia por la Policía Ecológica, la Policía Nacional y guardaparques, para quienes tengan las reservaciones previas.
Se reiteró a los turistas que el Sendero de los Quetzales tiene acceso restringido desde inicio de la pandemia, en los dos puestos de control de guardaparques.