‘El clima obliga a cambiarse la ropa interior a menudo’

Expertos piden tener hábitos de higiene para evitar enfermedades
  • martes 29 de julio de 2014 - 12:00 AM

HIGIENE

Dicen que la higiene no es cosa de ciencia, sino de buenos hábitos y esto quedó reflejado en la encuesta quincenal de CID Gallup para el Pueblo Habla, que reveló que el 55.2 % de los panameños todos los días se cambian su ropa interior.

Según el ginecólogo y dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, expresó que el clima tropical húmedo de Panamá obliga a los panameños a cambiarse la ropa interior a menudo.

De acuerdo con Moreno, el cambio de las prendas íntimas depende del tipo de labor que se desempeña a diario.

El especialista indicó que la higiene debe ser prioridad, tanto para los hombres como para las mujeres.

La psicóloga Yasneira Prestán, respalda los resultados de la encuesta, según los cuales las mujeres (54.1%) son las que dicen cambiarse las prendas íntimas más de una vez al día, al asegurar que lo hacen porque se preocupan más por su higiene personal.

Agrega la experta que, por lógica, las mujeres optan por ser más aseadas en el diario vivir, puesto que cada 28 días se encuentran en el ciclo de la menstruación.

Señala Prestán que todo tiene que ver con la cultura y más que nada con los hábitos que se practica, durante la vida cotidiana.

Recomendaciones

El ginecólogo Moreno manifestó que se debe cambiar la ropa interior de dos a tres veces al día, ya que el ambiente caluroso, hace que se sude mucho durante el día.

Explicó que la mujeres que no se cambian su ropa interior por varios días, podrían estar expuestas a contraer infecciones vaginales.

Moreno considera que el no usar ropa interior para muchos es mala higiene, mientras que para otros lo ven como simple comodidad.

Expertos aconsejan que las damas deben usar ropa íntima de algodón y no prendas hechas de fibra sintética y nylon, ya que el clima de Panamá no es apto para estos materiales.

Se recomienda evitar de cualquier forma, el uso de ropa interior muy ajustada, para ambos sexos.

El uso de la ropa interior debe ser de uso exclusivo para cada persona; es decir, no se deben compartir estas prendas.

Tanto como para los varones, como para las damas, un buen hábito de higiene es cambiar su calzoncillo o panti, luego de bañarse, para mantener sus zonas íntimas más limpias y aseadas.

Últimos Videos