Cierran local por violar toque de queda en Bella Vista
- miércoles 27 de enero de 2021 - 12:00 AM
El cese de operaciones del local donde la madrugada de ayer fueran retenidas al menos 30 personas en su mayoría extranjeros, incumpliendo el toque de queda y medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19, se estableció por parte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).
A través del Centro de Salud Emiliano Ponce, las autoridades del Minsa establecieron las sanciones de acuerdo a la noma sanitaria, además el dueño del establecimiento fue citado y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) recibió la información de los infractores para suspender todo tipo de subsidios.
Igualmente, el Servicio Nacional de Migración (SNM) verificó el estatus de los extranjeros.
Al menos 30 personas, 16 damas y 14 caballeros, fueron retenidos por la Policía, estaban en el local consumir bebidas alcohólicas y además estaban violando el toque de queda al igual que medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades por insistentes llamadas telefónicas denunciando el excesivo ruido y música a altas horas de la noche, por lo que se presentaron al lugar. El comercio aparenta ser un supermercado, pero es utilizado como discoteca.
Este operativo se registró en un local de calle 51 del corregimiento de Bella Vista, donde en septiembre del año pasado asesinaron a dos personas a punta de balazos.
A juicio del representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez, con los antecedentes que tiene ese establecimiento debió cerrar, puesto que ya se había solicitado una medida enérgica.
El representante de Bella Vista agregó espera el cierre definitivo del establecimiento, por parte del Minsa o la Alcaldía de Panamá.
La comisionada de la Policía Nacional, Cinthia Meneses, informó que a través de una llamada telefónica vecinos se quejaban por un alto ruido y exceso de música en horas donde se estableció el toque de queda.