Cien casas afectadas en Puerto Armuelles
- martes 04 de octubre de 2016 - 12:00 AM
TRAGEDIA
Más de 100 viviendas afectadas en el distrito de Barú dejaron las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la provincia de Chiriquí, según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
El agua ingreso en las humildes viviendas de los sectores conocidos como Manaca, Porvenir y Puerto Armuelles producto del desbordamiento de quebradas y ríos de estos sectores.
Francisco Santamaría, director provincial del SINAPROC detalló que unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta logró evacuar a las familias damnificadas de las áreas afectadas para garantizar la seguridad y explicó que se ha iniciado las labores de ayuda humanitaria.
Por su parte Franklin Valdés, alcalde del distrito explicó que debido a las afectaciones las autoridades correspondientes decidieron suspender las clases en los planteles educativos de Puerto Armuelles y se habilitaron dos albergues para brindar ayuda a las familias damnificadas.
Mario Aguilar uno de los afectados narró que desde las 2 de la madrugada el agua empezó a ingresar a su vivienda causando pánico entre su familia y vecinos que veían como sus hogares se convertían en ríos y perdían lo poco que tenían.
El desbordamiento del río colorado en Barú también provocó que la principal vía de acceso quedará inundada impidiendo el paso de vehículos al lugar.
SINAPROC detalló que se mantienen monitoreo en los ríos próximos a las inundaciones por las próximas horas para evitar que se registren víctimas del mal tiempo.