Chiriquí| Representante se va en faracho al enterarse que va preso

El representante terminó directo para el Hospital Regional Rafael Hernández
  • sábado 06 de diciembre de 2025 - 2:37 PM

Tremendo revulú se formó en la sala de audiencias cuando el representante de San Juan, Chiriquí, Dionisio Rodríguez Pineda, le dio un faracho, después de que el juez le ordenara detención preventiva por presunto peculado agravado.

El político terminó directo para el Hospital Regional Rafael Hernández, donde lo reportaron en condición delicada.

Rodríguez, capturado en Los Algarrobos, ya había sido evaluado por sus problemas cardíacos, pero al escuchar que iba para el penal, el corazón no le aguantó y se desplomó frente a todos.

Según la Fiscalía Anticorrupción, el representante habría manejado irregularmente fondos del Programa de Interés Social entre 2019 y 2024, dejando una supuesta lesión patrimonial de $191,652.67 denunciadas por la AND. El juez dijo que había riesgos procesales y lo mandó preso. Por este lío ya hay otro detenido: el extesorero de la Junta Comunal.

El abogado estalla

El abogado del representante, Edwin Álvarez Camaño, salió al paso y dijo que su cliente sigue en el hospital esperando cardiólogo, recordando que hace dos años fue operado a corazón abierto y aún tiene secuelas.

Álvarez añadió que: “Esto fue un show mediático del Ministerio Público. Mi cliente ha colaborado desde el día uno y no había necesidad de ese espectáculo. La salud y la dignidad humana no se negocian”.