El cerro que tiene ‘Cara de Iguana'

Desde las alturas de esta montaña podrás apreciar el Cerro Pajita, Gaital y Cara Coral
  • domingo 25 de julio de 2021 - 12:00 AM

Libertad, desde arriba sientes simplemente que puedes volar. El camino loma arriba pone a prueba tu resistencia corporal, sin embargo, el deseo de conquista te motiva a continuar caminando las 2 horas de recorrido.

Y es que, en un principio parece fácil el ascenso a la cúspide del Cerro Cara de Iguana del Valle de Antón, pero no lo es, pues cada paso que das te hace replantearte las razones, por las que accediste a conquistar sus alturas.

En tu andar podrás disfrutar de los imponentes árboles haciendo guardia del sendero, las flores y la impetuosa brisa. Escucharás los pájaros trinando y sentirás la llovizna del rocío caer sobre tu piel. Las mariposas e insectos revolotean y el sonido de los animales silvestre hacen eco a tu alrededor. El panorama completo de la naturaleza cortejando tus sentidos.

Este monte alto es un sendero de ida y vuelta de 7.9 kilómetros localizado en la provincia de Coclé. Desde el pueblo, a pocos minutos en carro podrás llegar a sus faldas, donde tendrás que dejar tu vehículo y comenzar la caminata. El terreno irregular de rocas y piedras sueltas te exige dar tu mayor esfuerzo para logar llegar al letrero: Reserva Hídrica Cara Iguana.

Ya desde este punto podrás encontrar escalones de tierras en la ladera, el que deberás subir con mucha precaución para no resbalar. Ya casi en la cima, el paisaje te deja anonadado, es mirar desde otra perspectiva aquel poblado mágico llamado ‘El Valle'.

Si continuas caminando podrás hallar más adelante un Tótems de apiñadas piedras. De este punto en adelante, a aproximadamente 1.3 km, podrás llegar luego de mucho esfuerzo a la cima del Cerro que lleva por nombre Cara de Iguana, en el que curiosamente vimos de todo, pero ninguna sola iguana.

No te pierdas nuestras mejores historias