Celebran que Teresa sea santa

Religiosa será cenonizada en septiembre del 2016
  • sábado 19 de diciembre de 2015 - 12:00 AM

ALEGRÍA

La noticia anunciada por el Papa Francisco, de que la madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre del 2016, es motivo de alegaría entre sus seguidores.

En Panamá, las cinco misioneras de la Casa Hogar San José, María Teresa de Calcuta, ubicado en el Valle de San Isidro, en San Miguelito, están más que felices.

‘Es un honor que nuestra madre Teresa sea canonizada porque eso es el fruto de la santidad de ella', expresó la hermana Rahamir Ripani, quien tiene cinco años de estar al frente de la Casa Hogar San José, donde atienden adultos mayores y niños que han sido abandonados.

‘Ella estuvo muy unida a Jesús y logró este paso con la ayuda de Dios', expresó Ripani.

La misionera, con una sonrisa, manifestó que esta noticia la esperaban desde que el Papa Juan Pablo II en octubre del 2003 beatificó a la madre Teresa.

‘Al ser avisada por monseñor José Domingo Ulloa, de la decisión del actual pontífice nos sentimos muy contentas', dijo.

Ayer, en este asilo el teléfono sonó bastante. Eran muchas las llamadas para felicitar a las misioneras.

Su vida, un ejemplo

La dedicación de la madre Teresa es el ejemplo a seguir por estas hermanas que con amor ayudan a los más humildes en 600 lugares del mundo.

La vida de esta religiosa, reconocida por el cuidado a las personas de los barrios pobres, está disponible en un museo, ubicado en la casa hogar, en el Valle de San Isidro.

Su ordenación y hasta los milagros que realizó la madre Teresa aparecen en 30 láminas.

El Papa Francisco firmó este jueves el decreto que autoriza la canonización de la madre Teresa, después de rec onocer que la religiosa hizo un supuesto milagro en 2008 al curar a un hombre brasileño de 35 años que se encontraba en fase terminal.

==========

CANTIDAD

  • 6,000 m isioneras de la caridad de la orden María Teresa existen en 600 lugares.

Últimos Videos