Carlos Santana se monstrosea con su bancada
- miércoles 03 de agosto de 2016 - 12:00 AM
DISPUTA
El diputado del Partido Panameñista, Carlos Santana, se llenó de euforia ayer y calificó a su bancada de ‘traidores' e ‘irrespetuosos'.
La molestia de Santana surgió tras la ratificación por su bancada de Miguel Salas como presidente de la Comisión de Presupuesto.
El veragüense denunció ante el Pleno de diputados que su bancada incumplió con un acuerdo sostenido en el pasado periodo, cuando se comprometieron para que este año le correspondiera presidir Presupuesto.
Explicó que el año pasado se bajó de su aspiración a presidir Presupuesto porque los 17 diputados le prometieron que este año tendría dos opciones: la presidencia del Órgano Legislativo o el de la Comisión de Presupuesto.
Al final, y para su sorpresa, ninguna de las dos opciones se le dieron.
El político también arremetió contra su colega Salas y lo tildó de ser un ‘chiquillo malcriado', pues dijo que primero se le antojó presidir Economía y Finanzas y ahora Presupuesto.
Sin embargo; aseguró que todo esto es obra de seis diputados de su bancada.
‘Esto no le hace bien a la clase política ni a nuestra juventud. Las promesas no se hicieron para incumplirse', sentenció.
Salas reacciona
El diputado Salas asegura que la bancada habló en una decisión democrática.
‘La bancada decidió, soy un caballero, no voy a caer en calificativos, si Santana me considera un chiquillo es su opinión. He ganado con los votos de los colegas de la bancada. Y gracias le doy a Dios, a mi bancada, y ahora a trabajar', señaló Salas a este diario.
‘Me ha ofendido e insultado. Lo cierto es que gané producto de una elección democrática. Gané la elección hace una semana y hoy (ayer) la bancada ratificó mi victoria', sentenció el diputado colonense.
Fuentes a lo interno de la bancada Panameñista informaron que en la reunión de ayer se propuso que el diputado José Luis ‘Popi' Varela tomara la batuta en Presupuesto, Salas la de Economía y Finanzas, y Santana la de Credenciales. Para ello, el diputado Jorge Alberto Rosas, designado en Credenciales, estaba dispuesto a bajarse. Sin embargo, ni Salas ni Santana aceptaron.
Según la fuente, si hoy no llegan a un acuerdo, entonces la decisión será de los 71 diputados que conforman el Pleno, quienes elegirán al nuevo presidente de Presupuesto.
Mientras tanto, siguen trancadas las comisiones de Presupuesto y Economía.