Caravana de camiones con alimentos no logró llegar a Merca Panamá

Denuncian que fueron  interceptados por hombres armados. Los transportistas se encuentran bajo cuidado de la Policía en Veladero de Tolé
  • jueves 21 de julio de 2022 - 6:34 AM

La caravana de camiones que salió de Tierras Altas, en Chiriquí, la madrugada del miércoles, no logró llegar este jueves a la capital para surtir de alimentos Merca Panamá y otros mercados del área metropolitana, al no lograr pasar por los cierres de la Panamericana, e incluso ser interceptados por personas armadas.

Hasta 5 cierres de vía en la provincia de Chiriquí logró superar el convoy de mercancía con 70 mil quintales de alimentos, pero en un punto del oriente chiricano fueron interceptados por al menos 3 hombres armados, plenamente identificados, quienes presuntamente tienen experiencia en el uso de armas (uno de ellos habría trabajado en el SPI). También son señalados de haber  viajado de otros puntos del país para infiltrarse en los cierres que protagonizan agrupaciones indígenas.

Rogelio Cruz, vocero de los camiones de Tierras Altas, confirmó las amenazas de muerte que recibieron, y aseguró que los transportistas se mantienen juntos, en el sector de Veladero de Tolé, bajo custodia de la Policía.

No obstante, manifestó que los transportistas se sienten frustrados por la “traumática” travesía de más de 24 horas, que todavía no logra salir de la provincia de Chiriquí, y sin certeza de que logren pasar hoy por los cierres de Veraguas.

Rogelio Cruz pidió la intervención de las autoridades para garantizar el paso de la caravana humanitaria, para que los alimentos lleguen a la población capitalina, y que no se den más pérdidas para los productores.

Últimos Videos