Capo se entrega en Panamá
- jueves 25 de noviembre de 2010 - 12:00 AM
El narcotraficante colombiano Julio Alberto Lozano Pirateque ya está en manos de la Policía estadounidense. El más grande capo de la droga se entregó rendido en Panamá.
Lozano, alias ‘Patricia’, tenía bajo su mando a los narcos más importantes del mundo. Exportó 912 toneladas de cocaína y lavó 10,500 millones de dólares. Se declaraba gerente de la ‘junta internacional del narcotráfico’.
Gozaba de un preciado anonimato hasta que su nombre salió a la luz como jefe de los capos Daniel ‘El Loco’ Barrera, Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como los ‘Hermanos Comba’.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades colombianas, ‘Patricia’ funcionaba como una especie de capo general de todos los capos, recolectaba el dinero de las distintas bandas criminales y efectuaba la compra ‘mayorista’ de droga a la guerrilla colombiana.
El Tiempo informó que no solamente trabajaba con cárteles colombianos, sino que mantenía estrechos vínculos con el crimen organizado mexicano.
Según la oficina de inteligencia de la Policía colombiana, era el nexo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los cárteles mexicanos de los Beltrán Leyva y de Sinaloa. El objetivo era compartido: ingresar cocaína a los Estados Unidos y a Europa.