Capac dispuesta a dar la pelea
- domingo 16 de marzo de 2014 - 2:56 PM
La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) está dispuesta a aumentar el salario de los obreros siempre y cuando el monto no afecte a la industria.
Así lo aseguró el presidente de este gremio, Enrique Asensio, quien reconoció que en los últimos cuatro años los incrementos de los alimentos y las viviendas han afectado la economía de los trabajadores.
‘No podemos irnos a unos incrementos que nos sacan fuera del negocio’, indicó Asencio, en referencia a la propuesta del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que habla de un aumento salarial para los trabajadores del 50%.
Según el directivo de la CAPAC, con esta propuesta se verían afectados los costos de las viviendas de interés social, es decir aquellas que tienen un costo de hasta $40 mil y las que están en el rango de interés preferencial hasta $80 mil.
Asencio, que el pasado viernes recibió la notificación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) sobre el pliego de peticiones para negociar la nueva convención colectiva del Suntracs, aseguró que la CAPAC ya cuenta con una propuesta de aumento que se dará a conocer en su momento o cuando inicien las negociaciones con la intervención del mediador. En los próximos cinco días laborales CAPAC responderá este pliego.
POSTURA
El Suntracs, por su parte, argumenta que llevó el pliego de la convención al Mitradel, debido a la supuesta falta de acuerdo con el gremio empresarial en las cláusulas económicas.